Bienvenidos a todos. Disfrutad de las creaciones de nuestros alumnos.
RSS

viernes, 11 de mayo de 2012

Comparación, personificación y metáfora. (5º de Primaria)

Hoy vamos a conocer y a utilizar tres recursos literarios: la comparación, la personificación y la metáfora. Primero que nada necesitaremos saber en qué consisten.
La COMPARACIÓN consiste en decir que dos personas, animales o cosas distintas tienen algo en común. Para comparar utilizo palabras: como, se parece a, semejante a... Por ejemplo: Las gotas brillan como puntos de oro.
La PERSONIFICACIÓN consiste en atribuir a los objetos, a los elementos de la naturaleza o a los animales características propias de las personas. Por ejemplo: un conejo que habla, un lápiz que baila escribiendo...
La METÁFORA consiste en identificar a una persona, animal o cosa con otro porque tienen alguna característica en común. Por ejemplo: dos cerezas podríamos decir que son hermanas gemelas.


Ahora que ya conoces estos tres recursos literarios te contamos tu misión.

Debes crear una historia utilizando al menos una vez cada uno de los recursos literarios. Además, en la historia deben aparecer al menos los siguientes elementos: El sol, una ballena, un pez manta, un pez globo y un tiburón blanco.

Las historias creadas debéis enviarlas o bien por email a las siguientes direcciones: josevi@colegioimperialsanvicente.es; manoli@colegioimperialsanvicente.es; o bien traerlas el lunes por escrito a mano.

¡ATENCIÓN con las faltas de ortografía!

0 comentarios:

Publicar un comentario